Ayuda legal al sufrir un accidente

14 septiembre 2020
 Categorías: Abogados de accidentes y lesiones personales, Blog

Compartir  

En el transcurso de nuestras vidas estamos expuestos a toda clase de peligros ocultos, desde un piso húmedo no adecuadamente señalizado hasta un accidente de tránsito por la irresponsabilidad de otra persona. Y como estos accidentes pueden conllevar a cambios en nuestra vida personal, en nuestras relaciones, incluso llegando a imposibilitar valernos por nosotros mismos. Esto conlleva a una inestabilidad económica, a la posibilidad de perder nuestro empleo e incluso a no poder conseguir trabajo en el futuro.

Teniendo esto en cuenta, se hace importante notar que es nuestro derecho de recibir remuneración por aquellos daños que sufrimos a causa de la acción directa de una persona o de la falta de precaución que conllevó a exponernos a un riesgo innecesario. Es por esto que si usted fue víctima de un accidente y usted no fue responsable, tiene que saber que tiene el derecho de recibir apoyo económico del responsable, para solventar los gastos médicos e incluso los salarios perdidos a causa de la recuperación o las secuelas del accidente.

¿Por qué contratar un abogado de accidentes personales?

Cuando se sufre un accidente y se busca una retribución económica para alivianar los perjuicios, es crucial tener en cuenta que la situación debe analizarse desde un punto de vista objetivo. Legalmente hablando se necesita un papeleo que comience el proceso de demanda, se necesita construir un caso con testigos y con datos que justifiquen la responsabilidad del demandado y la inocencia del demandante, se necesita un análisis de la situación económica que permita saber los costos médicos, los salarios perdidos por la recuperación y, además, las posibles consecuencias a futuro de las lesiones sufridas, como problemas para conseguir trabajo, problemas sociales, emocionales, relacionales, sexuales, entre otros. 

Teniendo esto preparado, se debe hacer una negociación con las aseguradoras correspondientes, además de que, en la mayoría de casos, la persona o entidad a la cual se responsabiliza del accidente tendrá asistencia legal, por lo que se necesita alguien capacitado para defender su caso en un juzgado. 

Por último, también hay que tener en cuenta que la experiencia del abogado no solo ayudará a establecer un caso ordenado y completo que asegure el mejor futuro para usted y su familia, sino que además podrá velar que sus intereses sean defendidos adecuadamente. En estos casos es normal recibir ofertas tentadoras, además de recibir consejería que podría hacerle perder la oportunidad de aprovechar esta situación para asegurar su bienestar, por lo que, para tener un proceso adecuado y con más confianza, busque la ayuda de un profesional en el tema, experimentado con casos similares, y que pueda brindarle la confianza que necesita para afrontar un proceso tan estresante como este.

Para aprender más, habla con un abogado de accidentes personales.