¿Necesito ayuda de los abogados de delito?

12 marzo 2020
 Categorías: Derecho, Blog

Compartir  

¿Qué hace un abogado penalista? Los abogados penales lo representarán si se le acusa de alguna de las dos categorías de derecho penal: delitos menores y mayores. 

Los delitos menores son cargos menos graves que pueden resultar en menos de un año de prisión o una multa. 

Los delitos graves son más graves y si se lo encuentra culpable, puede terminar en prisión por más de un año o enfrentar la pena de muerte. 

¿Cómo sé si necesito un abogado penalista? Dado que tanto los delitos graves como los delitos menores pueden terminar con una sentencia de prisión, debe consultar a un abogado si se le acusa de cualquiera de los siguientes: 

Delitos menores: hurto, prostitución, intoxicación pública, asalto simple, conducta desordenada, pecado, vandalismo, conducción temeraria, posesión de marihuana, posesión de otras drogas.  

Delitos mayores: asesinato, violación, secuestro, tesoro, asalto agravado y/o agresión, incendio provocado, robo, fraude distribución de drogas ilegales, posesión de ciertos tipos de drogas ilegales. 

Delitos en otros países: los derechos y protecciones que disfruta en los EE. UU. no se aplican a los viajes al extranjero, y las consecuencias de no obtener asesoría legal calificada para protegerlo pueden ser completamente devastadoras. Enfrentarse a un cargo penal internacional, o una investigación criminal en un país extranjero es una experiencia judicial completamente diferente a la defensa criminal en los Estados Unidos. En este caso, tendría que buscar la ayuda también de los abogados de inmigración. Pocos abogados estadounidenses están autorizados a defender a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. 

Esta no es una lista exhaustiva, por lo que es posible que desee consultar con un abogado penal, incluso si su asunto no figura en esta lista. ¿Cuánto cuesta un abogado penalista? Los abogados penales cobran una tarifa plana o una tarifa por hora con un anticipo. Un retenedor es una tarifa pagada por adelantado que luego se aplicará a lo que le debe al abogado. Las tarifas variarán según la gravedad de los cargos y el lugar donde vive, así que asegúrese de negociar una tarifa por adelantado. ¿Qué debo esperar al trabajar con un abogado penalista? Un abogado de defensa criminal hará lo que pueda para demostrar su inocencia o al menos reducir su condena. 

Si su abogado sabe que no puede ganar el caso, puede aconsejarle que llegue a un acuerdo extrajudicial, lo que generalmente le dará una sentencia más corta o más fácil. 

Si termina en la corte y es acusado de un delito grave, su abogado defensor puede intentar: probar su inocencia, reducir el cargo a un delito menor, obtener una sentencia más corta, o conseguir que lo coloquen en una instalación mejor. Por un delito menor, su abogado abogará por multas o servicio comunitario durante el tiempo en la cárcel. 

Aunque no hay garantía de que el resultado sea favorable para usted, es una buena idea contratar a un abogado de defensa penal que comprenda la forma en que funcionan los tribunales. La ayuda de un abogado aumentará en gran medida sus posibilidades de reducir su sentencia o ganar su caso. 

Para más información, habla con un abogado de delito