Trabajando con un abogado de defensa

27 marzo 2020
 Categorías: Derecho, Blog

Compartir  

Si se enfrenta a un cargo penal, querrá asegurarse de contratar a un abogado que se centre en casos penales en lugar de asuntos civiles. Sin embargo, si ha recibido asistencia legal en un asunto civil, puede pedirle a ese abogado que lo remita a un abogado penal. La mayoría de los abogados penales trabajan en pequeñas empresas o de forma independiente y tienden a trabajar con personas en un área geográfica limitada. Los abogados civiles establecen relaciones continuas con sus clientes, mientras que los abogados de defensa generalmente representan a un cliente solo una vez o de manera irregular. 

Mientras que algunos abogados penales privados comenzaron su carrera como defensores públicos, otros trabajaron como fiscales antes de construir una práctica privada. La experiencia como fiscal no debe ser una bandera roja y puede ser una ventaja en algunos casos. Los ex fiscales pueden tener una idea de cómo la otra parte abordará sus cargos. 

Elegir un abogado de defensa criminal  

Una de sus principales prioridades al elegir un abogado debe ser encontrar a alguien que haya representado a los acusados que han enfrentado cargos similares a los suyos. El derecho penal abarca muchas áreas con características distintivas. Defender a alguien contra un cargo de asalto o asesinato puede ser muy diferente de defender a alguien contra un cargo de robo o fraude. Debe preguntar sobre la experiencia de un abogado antes de decidir contratarlos. La mayoría de los abogados penales brindan consultas iniciales, en las cuales puede tener esta conversación. Debe dudar antes de contratar a un abogado que no le dé una respuesta clara, ya que es probable que haya otro abogado en su área que pueda hacerlo. 

Su abogado debe estar familiarizado no solo con las leyes sustantivas que rigen su caso, sino también con los procedimientos en el tribunal donde se escuchará su caso. Esto puede marcar una gran diferencia porque las reglas importantes a menudo son específicas de un determinado tribunal. Un abogado con conexiones locales también puede estar familiarizado con los fiscales de distrito individuales y con la forma en que presentan cargos. Pueden saber qué esperar de una oferta de declaración de culpabilidad, y pueden tener una idea de cuán dispuesto puede estar un determinado fiscal para llegar a un acuerdo. Los oficiales de policía pueden desempeñar un papel clave en el caso de la fiscalía. Un abogado local puede tener conocimientos sobre la credibilidad de los funcionarios individuales y puede elaborar una estrategia para atacar su testimonio. 

Por último, pero no menos importante, debe asegurarse de estar personalmente cómodo y seguro con su abogado. Puede que le impresione su experiencia, su conocimiento local, sus credenciales y sus resultados, pero también necesita construir una relación de confianza con ellos. Debe sentir que es un socio igualitario en el proceso de defensa de los cargos y que tiene la capacidad de tomar decisiones con su abogado. Deben explicar el proceso legal en un lenguaje que pueda comprender, y debe sentirse capaz de confiar en ellos. Idealmente, su abogado debería mostrar interés en usted como persona en lugar de solo resolver su caso. Esto los ayudará a desarrollar una estrategia que satisfaga sus necesidades específicas.